domingo, 15 de septiembre de 2013

la mujer es una isla





La protagonista de esta pequeña gran historia es una mujer de treinta y tres años cuyo marido acaba de pedirle el divorcio. Decidida a dar un giro radical en su vida, y tras la profecía de una médium que le asegura que en una distancia de 300 kilómetros ganará la lotería y conocerá a tres hombres –uno de los cuales será el amor de su vida–, emprende un viaje siguiendo la ruta que rodea Islandia. No irá sola: Tumi, el hijo de una amiga en apuros, dos muñecos de peluche, y una caja de libros y de cedés la acompañarán en el camino.




opinión personal

Cuando lei la sinopsis de este libro me llamo muchisimo la atencion ya que nunca había leído nada parecido, nuestra protagonista es una mujer de 30 años apunto de divorciarse de su marido ya que su marido espera un bebe con otra.

Entonces decide dar una cambio radical a su vida,nuestra protagonista habla onze idiomas,si que es verdad que al principio me parecio que la protagonista era un poco tonta y pesimista ya que la protagonista le da todos lo muebles a su esposo todo lo que el quiera eso me parecio un poco estraño.

Lo que me gusto mucho del libro fue la descripción o el paisaje que describe de la isla también hay que destacar que en su estancia en la isla nos va contando fragmentos de su infancia.

El que si me enamoro fue Tumi un niño de cuatro años que el pobre sufre problemas de visión y audición quien es Tumi os preguntareis es el hijo de su amiga Auður para mi Tumi es un encanto ya que para tener 4 años me parecio un niño muy listo y muy encantador.Con lo que si me hizo u poquito de lio fue con los nombres ya que me resultava un poquito complicado aprendérmelos

pero por lo demás me gusto mucho el libro si que es verdad que no es una lectura de las que te enganchas desde la primera pagina pero a mi me parecio una lectura muy bonita.

La mujer es una isla es un libro que yo lo recomiendo si os gusta este tipo de lecturas a mi me parecio que no es un drama bueno para mi no llega a ser un drama pero tampoco es una comedia.

Si que es verdad que hubo momentos en que esta novela me hizo reflexionar hay situaciones increíbles.

Me encanto su final ya que es un final feliz al principio tenia un poquito de miedo ya que no sabia que esperar pero me gusto mucho el final que le dieron al libro.


2 comentarios:

  1. Mi madre se leyó este libro y le encanto la verdad esque a mi nunca me llamó la atención pero le voy a dar una oportunidad
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho. La descripción de la isla me pareció muy original, pues era el primer libro ambientado allí que leía. ¿Has leído "Rosa cándida", el libro anterior de la autora? Tampoco tiene desperdicio.
    Abrazo!

    ResponderEliminar